Incontinencia urinaria mal que afecta a cualquier edad
Existen varios tipos de Incontinencia Urinaria, entre ellas está la permanente en la cual influyen varios factores como la cantidad de partos, la baja de estrógenos que disminuye la vascularidad a nivel de la vejiga y vagina, y problemas anatómicos, entre otros.
También está la Incontinencia temporal que se puede presentar en cualquier edad y hasta en tres y cuatro episodio de la vida de la mujer, ya sea por el embarazo, por proceso de enfermedades diabéticas o de tiroides, por problema de anemia, pero ésta se puede corregir con mayor facilidad que la permanente y la mixta que afecta tanto a la mujer como al hombre.
El doctor Freddy Santana Peguero, ginecólogo- Obstetra, indica que esta enfermedad tiene varias etapas, una es cuando la orina no le sale al paciente, pero tiene que ir con urgencia al baño.
Luego está la que ocurre cuando la persona toce, estornuda, se ríe o hace algún esfuerzo físico y se le sale la orina. Esta es una etapa operable, las demás se pueden corregir con tratamientos y ejercicios especiales.
Señala que lo más lamentable de esta enfermedad es que la mujer se va alejando de la vida social lo que la lleva a utilizar toallitas higiénicas para atacar el olor peculiar de la orina.
Indica que estos productos se pueden utilizar pero que no van a solucionar el problema, por lo que recomienda buscar una solución definitiva
“Lo primero es identificar la causa para saber a qué nivel está la enfermedad y saber si necesita algún procedimiento quirúrgico y si ha tenido trastornos anteriores”, expresó.
El doctor Santana Peguero, además es experto en Estética de la tntimidad y Trastorno piso pélvico e incontinencia urinaria.
Santana Peguero, quien labora en el Centro Médico Vista del Jardín resalta que cuenta con todos los equipos necesarios para aplicar a la paciente, dependiendo cuál sea el procedimiento que ésta necesite.
Recomienda que aunque no exista ningún tipo de incontinencia las mujeres deben realizar ejercios vaginales que se llaman ejercicios de kegel o del suelo pélvico, que consisten en dejar salir el chorro de orina y detenerlo a la mitad, luego soltarlo de nuevo y repetirlo durante todo el proceso de orinar.
El objetivo es fortalecer los músculos que sostienen la vejiga y mantienen los otros órganos de la pelvis en su lugar.
Comentarios
Publicar un comentario