CAUSAS DE DE LA DISFUNCION FAMILIAR Y CONSEJOS FARA MEJORAR DICHA DISFUNCION
Un estudio realizado en Colombia indica que, en los hogares, hay un televisor por cada miembro de la familia. Es decir, si 4 personas viven en la casa hay 4 televisores.
Este es un indicio de que cada vez los aparatos tecnológicos son más accesibles, con diseños y funciones que se ajustan a las necesidades de cada persona. La televisión es el medio masivo más penetrante. Para los padres se vuelve una forma de encontrar el carro o casa ideal, para los niños es un premio después de hacer la tarea.
Le atribuimos responsabilidades al televisor y cada vez deben estar más al alcance: en la cocina, el baño, el comedor y hasta en el jardín. Sin mencionar las computadoras y los celulares. Somos altamente consumidores de la tecnología.
Tener una relación personal y física con otra persona se ha vuelto cosa del pasado. Cuando crees estar más conectado al mundo, es cuando menos lo estás. Esto afecta en la relación de tu familia, ya no conviven ni pasan tiempo juntos. Cada uno se envuelve en sus actividades y se alejan de la familia. El hecho de que vivan bajo el mismo techo no significa que se relacionen como debería de ser.
Para que la tecnología no se apodere de tu familia, establece reglas y actividades que los ayuden a cambiar este estilo de vida. Por ejemplo, establezcan una hora para desayunar, almorzar o cenar juntos. Durante ese tiempo, no enciendan el televisor ni contesten llamadas. Aprovechen para comunicarse y contarse las actividades del día. Si los horarios de comida no coinciden, reúnanse una vez al día para compartir.
Aprovecha el fin de semana y planea actividades en las que no puedan incluirse los aparatos. Un día en la piscina o practicar algún deporte como el ciclismo. Permite que los niños escojan la actividad del día para que se sientan felices de hacer algo que les gusta. Incluso, preparar el almuerzo juntos es algo que pueden hacer para compartir sin salir de la casa. Recuerda que el ingrediente secreto es la motivación y compromiso de todos.
Cuando hay comunicación entre los miembros de la familia existe un ambiente de unión y afecto en la casa. Como padre (madre) y esposo (esposa) es tu deber mantener junta a la familia y que mejor que empezar por restablecer la relación con los miembros de la familia y sobre tu relación con tu creador.
Comentarios
Publicar un comentario